lunes, 18 de febrero de 2013

La trenza

Srta. Insomnio
Después de tanto tiempo sin pisarla he vuelto. Tras un rato sentada en la arena, hundiendo los pies entre los fríos granitos, mi mente empieza a divagar. Me gusta la sensación de la brisa en mi cara, el sonido de las olas rompiendo en la orilla. Agarro ese momento como si fuera sólo mío y disfruto de las vistas poniéndome música.

Hay poca luz ya, pero la que queda frente a mí se ve interrumpida ligeramente por la aparición de otro actor. Más bien es una actriz que se dispone a introducir sus pies en la orilla; atrás ha dejado unas chanclas y un pequeño bolso.  Mientras lanza piedras haciéndolas saltar me detengo y veo sus facciones nórdicas, de princesa de cuento, vestida con un fino vestido negro. Tiene la piel blanca y el pelo recogido en una trenza ; de color naranja es. Odio el color naranja y el por qué viene a mi mente de golpe, se parece a aquella chica con la que me llevo tan mal. De hecho, se parece tanto que no puedo dejar de mirarla y es una sensación que llega a incomodar.

Quizás no tenga nada que ver con la otra, pero se parecen, y ya está. La cosa es que algo asalta mi mente y me da por pensar que lo mismo tendría que dejar de mirar, que estoy interrumpiendo un momento que es de ella (como ella hizo conmigo antes). La verdad es que es una chica guapa, de esas de belleza física innegable. Mi lista de reproducción se detiene, ahora sólo oigo el romper del mar en las piedras de la orilla.

Por un instante la chica ha desaparecido de mi mente, se me ha olvidado… miro hacia donde estaba. Ya se ha ido. En su lugar no queda nada más que agua. Debería irme a casa. Empieza a hacer frío.

4 comentarios:

  1. la mejor manera de hacerlo tuyo es cerrando los ojos, no hay nada más personal que permitir a la brisa que te acaricie los párpados mientras enumeras el recuerdo de aquel lugar. Así nadie interrumpe!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, jejeje. ¡Seguiré tu consejo la próxima vez!

      Eliminar
  2. " se parece tanto que no puedo dejar de mirarla y es una sensación que llega a incomodar." Me he sentido así más de una vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así somos muchas veces, retorcidos como nosotros solos, jeje.

      Eliminar