lunes, 6 de septiembre de 2010

Que llegue octubre...

Foto: Srta. Insomnio.
Una noche, intentando dormir, te acordabas de cuando no tenías insomnio ni nada que se le pareciera lo más mínimo. Cuando toda la preocupación era no parecer una rara por los pasillos del instituto o esa amiga con la que descubriste que alguien tan diferente a ti puede ser un amigo de verdad. Lo mismo daban entonces las crisis y demás porque tú estudiabas y no necesitabas apenas dinero, o al menos el que te daban tus padres los fines de semana te daba para ahorrar, incluso, y poder comprarte un cómic o un disco de algún grupo de metal (del nuevo, no del heavy) que escucharías hasta la saciedad hasta poder pillarte otro.


Recuerdas esas largas tardes de veranos escuchando gilipolleces de tus amistades con las que te reías a gusto y ese primer novio que se parecía tanto a Kurt Cobain y con el que no compartías nada.


Y ahora sólo piensas en no hacerte mayor, buscar un trabajo de mierda y que la licenciatura no te vale para nada y encontrar la manera de entrar en la talla 38-40 del Pull&Bear. Que tu madre es la mejor mujer del mundo (y la más guapa, y la más valiente y la más todo), que la pareja que tienes ahora te vea siempre como el primer día, que no tienes tantos amigos como parecía (pero no te importa porque son pocos pero de verdad) y que, finalmente, una de las cosas más valiosas que tienes es la salud y probablemente ser buena persona sea una de tus metas en la vida


Y será octubre y volverás a tener frío. A desenterrar un viejo libro para empezar a leer mientras el sueño acecha en cualquier bar de copas y se digne a venir, simplemente.

3 comentarios:

  1. Simplemente hay que aprender a catalogar lo que verdaderamente es importante y lo que no y preocuparse por lo que si merece la pena

    Y ya sabes, los sueños de un bar son malos sueños.

    ResponderEliminar
  2. Me ha alegrado ver tu comentario ;)
    GRacias por lo de mi entrada, a ver si le doy al teclado más a menudo.
    Cómo va cambiando la vida, eh? y lo de que quedan pocos pero buenos amigos...es la GRAN verdad de este mundo.
    Si al menos el insomnio te sirve para escribir, hazte amiga suya ;)
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola chica.
    Estuve pensando mucho en ti estos días y en tus problemas para conciliar el sueño y en lo lejos que estamos. Cuando tu tratas de dormir yo estoy despertándome... y cuando tu te despiertas yo te estoy escribindo. Es muy loco y por eso me encanta!!!!.
    Aquí en Baires tenemos un músico que se llama Juan Carlos Baglietto que tiene una canción que dice..."solo se trata de vivir... esa es la historia con la sonrisa en el ojal, con la inocencia y la frescura de todos los días.... a lo mejor resulta bien"
    Bueno, esto viene a tiro de tu post. Tranquila girlie... cuando crecemos y vamos ganando en experiencia (no es que nos ponemos viejos) pasan las cosas que dices. Se que todo va a salir bien. Tienes que empezar a tener fe.
    Vamos guapa!!!! Tu puedes.
    Beso grande desde el otro lado del atlántico.

    ResponderEliminar